El uso de cubrebocas se ha convertido en una herramienta esencial para la protección de contagio de Covid-19, por lo que en espacios públicos se pide sea obligatorio; sin embargo, hay personas que prefieren no usarlo.
Después de aterrizar, un hombre y tres mujeres se retiraron el cubrebocas, lo que ocasionó reclamos de los demás pasajeros, quienes argumentaban que representaban un riesgo de contagio
Oficiales del aeropuerto llegaron para pedirles que usaran el cubrebocas tal y como lo marcaba el protocolo sanitario de la aerolínea y del aeropuerto.
El ambiente comenzó a tonarse más agresivo y entre la discusión se lanzaron algunos comentarios racistas. En consecuencia, una mujer fue llevaba a prisión por su comportamiento dentro del avión.
Comportamiento agresivo
La pasajera fue identificada como Nyasy Veronique Payne, de 24 años, y según testigos ella demostró un comportamiento agresivo, hostil y desafiante cuanto otras personas presuntamente le pidieron que siguiera el protocolo de usar mascarillas ante la pandemia de COVID–19.
Según los reportes, la mujer agredió a varias personas incluyendo empleados y personal de seguridad, y todo quedó captado en video por otros pasajeros.
El caso fue referido al FBI y la mujer fue arrestada al llegar al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Extraído: